BOOK DESIGN - Hablamos de Chagas

Diseño de tapa y hojas interiores para el libro HABLAMOS DE CHAGAS que recopila cuentos e ilustraciones en referencia a la problematica del Chagas.

“¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? Estrategias y recursos didácticos para abordar el tema en diferentes contextos educativos” es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata a través del cual buscamos promover el abordaje de la problemática del Chagas, desde una perspectiva integral e innovadora en diferentes ámbitos y escenarios.
 
Apuntamos a construir y fomentar diversas formas de mirar y entender al Chagas, desde disciplinas, lenguajes y soportes que reflejen la multiplicidad de actores/as involucrados/as. Porque consideramos que la pregunta es ineludible y que el hecho de preguntar y preguntarnos ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? nos conduce inevitablemente a la necesidad de instalar el tema en diferentes contextos y profundizar sobre las diferentes maneras de hacerlo. Pensamos que no hay un solo lenguaje para hablar de Chagas, tampoco un solo puñado de personas autorizadas para hacerlo, ni determinados lugares más adecuados que otros para abordar el tema, ni un solo perfil de destinatarios/as.
 
Por ello conformamos un equipo de trabajo integrado por personas provenientes de distintas disciplinas como biología, sociología, ciencias de la educación, artes plásticas, comunicación visual y audiovisual, veterinaria y medicina, entre otras. Buscamos así construir colectivamente un abordaje que dé cuenta de la complejidad de la temática (tanto al interior del grupo, como en el intercambio permanente con los/as diferentes actores/as de la comunidad).
 
De esta manera, con las actividades que desarrollamos -muestras de arte, debate de proyecciones audiovisuales, mesas redondas, charlas, talleres para escuelas y ONGs, participación en eventos culturales, cursos de formación docente, entre otras- esperamos favorecer una discusión crítica e innovadora sobre la problemática que nos convoca y moviliza. Apuntamos a propiciar una dinámica de diálogo fluido a partir del conocimiento y reconocimiento de la diversidad de voces y escenarios que se entretejen cuando hablamos de Chagas.
Back to Top